Musac ofrece esta semana una intensa programación de cine, en la que destaca el estreno en León de ‘Los exiliados románticos’, la última película del cineasta Jonás Trueba, que tendrá lugar el miércoles 22 de julio a las 22:00 horas y contará con la presencia del director

León – 20 JUL 2015 – Redacción

Además, el martes 21 de julio continúa el ciclo de cine de verano ‘La nueva-nueva ola francesa’ con la proyección de los mediometrajes ‘Villaine fille mauvais garçon’ y ‘Un monde sans femmes’. Ambas actividades son gratuitas hasta completar el aforo y tendrán lugar en el patio del museo, con acceso desde la Calle Campanillas.

Sobre ‘Los exiliados románticos’, de Jonás Trueba

Jonás Trueba (Madrid, 1981) ha dirigido los largometrajes ‘Todas las canciones hablan de mí’ (2010), ‘Los ilusos’ (2013) y ‘Los exiliados románticos’ (2015). También es autor del mediometraje ‘Miniaturas’ (2011), y ha sido co-guionista de las películas ‘Más pena que Gloria’ (2000) y ‘Vete de mí ‘(2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de ‘El baile de la Victoria’ (2009), dirigida por Fernando Trueba. Es autor del libro ‘Las ilusiones’ (editorial Periférica) y escribe sobre cine en diversos medios de comunicación.

El cineasta Jonás Trueba

El cineasta Jonás Trueba

Compagina el cine con la docencia y desde 2013 forma parte del equipo de Cine en Curso, proyecto de pedagogía del cine y con el cine en centros educativos.

‘Los exiliados románticos’ es un retrato de un momento vital en las relaciones de amistad. En la película, tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud, mientras que otros hablarían de la decadencia del género masculino.

Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose

Sobre ‘Villaine fille mauvais garçon’ y ‘Un monde sans femmes’

‘Villaine fille mauvais garçon’ es el primer mediometraje de ficción de la realizadora Justine Triet, con el que recibió el Premio EFA en la Berlinale y el Gran Premio del Festival de Belfort, entre otros. En la película Thomas, un joven pintor sin un duro y soltero propone a su mejor amigo organizar una fiesta en su casa. Esa noche, Laëtitia y su aire desvergonzado despiertan su interés. Juntos atraviesan la noche, entre la ligereza del cortejo y algunos pequeños dramas.

‘Un monde sans femmes’ es una fabula de verano dirigida en 2009 por Guillaume Brac. Una pequeña ciudad balnearia de la Côte Picarde, última semana de agosto. Al entregarle las llaves de un apartamento de alquiler, Sylvain conoce a una madre joven y su hija, igual de atractivas la una y la otra.