El lunes 13 de junio tuvo lugar en Nueva York la quinta edición de la acción de difusión de la gastronomía de Gerona, «Desayuno con estrellas de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona»

Gerona – 4 JUL 2016 – Redacción

Esta cita ha sido impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona, con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, y se presentó la conferencia «Intangible», a cargo de Joan, Josep y Jordi Roca, dirigida a unos ochenta periodistas, prescriptores y cocineros internacionales.

En esta misma jornada, se llevó a cabo la presentación de los vinos de la Ruta del Vino D.O. Empordà, en el mismo Hotel Intercontinental, y posteriormente se realizó un encuentro con un bloguero de turismo y viajes en el restaurante Mono. Al día siguiente, fue el turno de la primera presentación de la oferta de actividades y productos únicos y exclusivos de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona dirigida a agentes de viajes.

Estas acciones formaban parte del ciclo de presentaciones que el Patronato de Turismo Costa Brava Gerona llevó a cabo en el mercado americano para promocionar los destinos Costa Brava y Pirineo de Girona.

En la gala de la lista de los «50 mejores restaurantes del mundo 2016» de Restaurant Magazine celebrada en el espacio Cipriani Wall Street de Nueva York se designó el restaurante El Celler de Can Roca como segundo mejor restaurante de 2016, y su cocinero, Joan Roca, fue elegido mejor cocinero del mundo.

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca

Joan Roca, chef del Celler de Can Roca / cellercanroca.com