Hasta 1.886 euros de media cobrarán los camareros y recepcionistas que acudan a la llamada de la Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV), que dicen que quieren echar una mano a los jóvenes españoles

Madrid – 7 ABR  2015 – INT

También reclaman cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza, con un sueldo 1.548 euros de media. Austria puede presumir de que el turismo sea responsable del 7,4 por ciento del PIB y de que la media salarial en el sector sea de 1.832 euros brutos mensuales.

En concreto se ofrecen 1.721 puestos de trabajo a los que se añaden más de 3.600 plazas de formación disponibles para los jóvenes españoles. Los estudiantes podrán disfrutar de experiencias laborales durante su formación, llegando a ganar en el último año de carrera alrededor del 80 por ciento de lo que gana un profesional en posesión del título, según revela ABC.

Los interesados en cubrir esos puestos pueden obtener más información en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es, donde además podrán encontrar consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.

En el primer semestre de 2012, los empleados del sector servicios fueron los más solicitados, con 13.669 puestos de trabajo, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Un cocinero en Austria cobra una media de 2.295 euros y el 88 por ciento de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a los jóvenes españoles.

Tradicional taberna autriaca.

Tradicional taberna autriaca.