Espacio Vías acoge la exposición fotográfica “¿Ahora me ves?”, de Javier Rubio Frías. Se trata de una muestra centrada en los insectos, un mundo que este joven artista de 18 años ha observado desde pequeño y ahora presenta en toda su diversidad. Hasta el próximo 24 de febrero

León – 3 FEB 2016 – Redacción

Hasta el 24 de febrero se puede visitar en la sala de exposiciones de la Concejalía de Juventud, en Espacio Vías y en horario de de 9 a 21 horas, esta exposición de Javier Rubio Frías. El joven fotógrafo de dieciocho años muestra 24 insectos desde una perspectiva totalmente distinta y a un tamaño diferente -43 x 34 centímetros-.

Los insectos representan el 90% de las formas de vida del planeta y constituyen el grupo más diverso de la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas. Se estima que hay 200 millones de insectos por cada ser humano.

Artista autodidacta

Javier Rubio es autodidacta y ha mostrado desde pequeño gran afición por la fotografía y por los insectos, adora a las mariposas y también a las flore y tiene una capacidad increíble para descubrirlos y gran sensibilidad para respetarlos.

Desde los 14 años los observa y fotografía con una cámara semiautomática que compró con sus ahorros. Con 17 años los mostró por primera en el IES Jaume Viladons de Sabadell, el curso pasado, donde estudia.

fotografías de Javier Rubio

Una de las fotografías de Javier Rubio