A través de una encuesta a viajeros, el portal de casas rurales Club Rural ha elaborado un estudio sobre las características del turista rural madrileño y estas son algunas de las conclusiones:

¿Dónde viajan?

El 11% de los viajeros eligen Castilla y León para sus escapadas de turismo rural siendo el mes de mayo en el que más desplazamientos se producen a esta comunidad. Muy cerca se queda Asturias con el 22.66% de los madrileños eligiendo el Principado para sus días de descanso. Por último y por cercanía, Castilla – La Mancha es la tercera opción para estos viajeros con el 12.88% de las elecciones.

¿Cuándo viajan?

Los madrileños eligen los fines de semana para viajar a cualquiera de los destinos nacionales. Así el 48.44% de estos, se impone a los que prefieren hacerlo durante los puentes, donde aparecen el 24%. Ya con menos relevancia están aquellos ciudadanos de Madrid que optan por el turismo rural en las vacaciones de verano (13.77%).

¿Cuánto viajan?

El turismo rural ha ido ascendiendo posiciones en la escala de preferencias del viajero. De ahí que según los turistas encuestados, el 25.33% de ellos hace hasta tres viajes de turismo rural al año (en 2017) seguido del 24.44% que hizo dos. Una cifra que desciende cuando hablamos de los que hicieron hasta cuatro viajes (16.89%).

¿Con quién viajan?

En este sentido no hay un acompañante definido entre los madrileños. De hecho un 44% dice viajar en familia mientras que un 43.11% lo hace en pareja. Por último, quedan muy atrás aquellos que eligen a los amigos para hacer turismo rural (16%).

¿Por qué viajan?

Las razones por las que viajan están más que claras. El 89% hace turismo rural para desconectar mientras que un 41.78% lo prefiere para estar más en contacto con la naturaleza.

Foto de portada: La Coma d’en Roca, Vall de Bianya, (Gerona)