La Tabernita, el Nuevo Mesón Trinidad y La Tapería de Columela, se llevan los tres primeros puestos en el ránking de la popular plataforma

Cádiz – 17 AGO 2016 – TA

Si eres de Cádiz y un turista te pregunta por uno o varios de los mejores restaurantes de la capital, ¿qué nombres darías? Probablemente las primeras recomendaciones irían para El Faro, Balandro, Arsenio Manila, El Viajero, Casa Manteca, Sopranis, La Vendimia o Granja Santa Ana.

Pero parece ser que los viajeros tienen otra opinión, o por lo menos, así está reflejado en el ‘top ten’ de los restaurantes gaditanos dentro de la plataforma mundial de TripAdvisor, con 375 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 250 millones de opiniones y comentarios sobre más de 5,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

La Tapería de Columela en Cádiz

La Tapería de Columela en Cádiz

Según el sistema de clasificación de esta herramienta, los tres primeros puestos en el ránking de la gastronomía gaditana son para La Tabernita, en pleno barrio de La Viña, que durante la temporada estival está especialmente transitado. En el segundo puesto, nos encontramos con el Nuevo Mesón Trinidad, casualmente también ubicado en el barrio del Carnaval por excelencia, y que durante el verano está funcionando muy bien como reclamo turístico durante la última década. Y la tercera medalla es para La Tapería de Columela, un bar de tapas situado en una de las calles más céntricas de Cádiz.

Los siguientes tres escaños ya se aproximan más a lo que podrían ser unas recomendaciones ‘in situ’, ya que TripAdvisor adjudica dichas plazas a La Candela, en la calle Feduchy y uno de los favoritos para los paladares más exigentes. Luego continuamos con el nuevo restauranteSopranis, con una propuesta gastronómica fresca y diferente, tras su proceso de reforma. Y en el sexto escalón, curiosamente, TripAdvisor añade la pastelería Le Poeme. Y decimos curiosamente no por poner en tela de juicio la calidad de sus dulces sino precisamente, porque es un espacio exclusivo para los más golosos, no un restaurante.

En consonancia con lo anterior, el séptimo puesto está ocupado por el restaurante café Royalty, el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y posiblemente en toda España. El octavo lugar es otros de los clásicos y favoritos de los gaditanos, el mesón Cumbres Mayores, en los aledaños de la Plaza Mina. Y para finalizar el ‘top ten’, la cocina internacional en la capital gaditana también adquiere su especial protagonismo, con la fusión italo-española del restaurante Candelaria, y los sabores orientales de Gadisushi.