La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha preparado, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, una programación especial para los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta, que se vienen desarrollando hasta el viernes 3 de marzo

Sevilla – 28 FEB 2017 – Redacción

El Día de Andalucía -28 de febrero- los centros celebran jornadas de puertas abiertas en horario de 9 a 15 horas. Durante estos días, cerca de medio centenar de actividades como espectáculos, exposiciones, visitas o talleres para todos los públicos invitan a la ciudadanía a participar de la celebración de la identidad andaluza.

Las actividades programadas por la Consejería de Cultura para este 2017 recorrerán todas las provincias andaluzas con el objetivo de profundizar desde diferentes perspectivas en el conocimiento de los museos y conjuntos de Andalucía, así como del rico patrimonio histórico y artístico con el que cuenta la comunidad autónoma.

Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería / andalucia.org

De entre las diferentes propuestas organizadas para esta celebración en Almería, destacan los talleres infantiles que acogerá el Conjunto Monumental de la Alcazaba o las visitas temáticas para público especializado y para público general del Museo de Almería. En Cádiz, por su parte, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia propone sesiones de cuentacuentos, mientras que el Museo de Cádiz organiza visitas teatralizadas.

Los museos gestionados por la Junta de Andalucía en Córdoba acogen actividades especialmente pensadas para los más pequeños y el conjunto de Medina Azahara recrea durante varios días una visita histórica a la ciudad palatina.

Granada pone la nota musical a este programa especial del 28F con diferentes conciertos en sus espacios culturales, mientras que Huelva recupera el mito de Hércules para acercar los fondos del museo a las niñas y niños.

Representaciones teatrales en el Museo Arqueológico de Úbeda, en Jaén, las visitas guiadas en el recién inaugurado Museo de Málaga o la actividad infantil dedicada a las monedas romanas halladas en Tomares que acoge el Museo Arqueológico de Sevilla son otras de las propuestas de este programa elaborado por la Consejería de Cultura.