Los viajeros amantes de la pintura de Sorolla y del arte en general estarán encantados con la nueva Experiencia gastrocultural que ofrece el hotel InterContinental de Madrid

Madrid – 21 ABR 2016 – Redacción

A  todos aquellos huéspedes que se queden en la Suite Royal del InterContinental de Madrid, el hotel les ofrece una experiencia (incluida en el alojamiento) para dar a conocer el entorno y secretos de la ciudad de Madrid. La experiencia incluye una visita privada al Museo de Sorolla (antiguamente casa y estudio del famoso artista) de la mano de Blanca Pons-Sorolla, la bisnieta del propio Joaquín Sorolla.

La experiencia también incluye otro tipo de actividades como un taller floral y joyas de la mano de Stephen Webster.El Hotel InterContinental de Madrid ha trabajado con el famoso joyero Stephen Webster MBE para hacer realidad su más reciente Insider Experience: una colaboración con la Fundación Sorolla que da acceso a los huéspedes de la Suite Royal a un tour privado por el Museo Sorolla de la mano de Blanca Pons-Sorolla, la bisnieta del famoso artista español, Joaquín Sorolla.

Casa-Museo de Joaquín Sorolla en Madrid

Casa-Museo de Joaquín Sorolla en Madrid

Los visitantes podrán presenciar el intercambio personal entre Blanca y Stephen a medida que ella comparte diversos detalles de la vida y el trabajo de su bisabuelo en un cortometraje. Con varias de las obras más conocidas de Sorolla como el telón de fondo, y en la antigua residencia y estudio del pintor, Stephen explora parte del patrimonio artístico más importante de Madrid y comenta su propia creatividad, trabajo y amor compartido por los bellos paisajes.

Inspirándose en esta experiencia única, Stephen Webster ha creado un diseño de joyería exclusivo que se expondrá en el Hotel InterContinental de Madrid. Como él mismo explica: «Descubrir personalidades llamativas o contemplar paisajes magníficos me llena de inspiración para producir diseños y joyas. Aquellas experiencias que nos permiten conocer lo que hay debajo de la superficie de una ciudad son las que realmente inspiran la creatividad y hacen que un viaje resulte verdaderamente especial».

Y además, la experiencia comienza con un brunch (los domingos) en el restaurante El Jardín, así como un menú diseñado por Miguel de la Fuente, Jefe de Cocina del Hotel InterContinental de Madrid. La carta sorprenderá a los comensales con un menú especial de tarde a base de langostinos, lubina y un trio de mousses cítricos, aderezado con un coctel Cosmopolitan. Un menú inspirado en el mar, puesto que también  fue una importante fuente de creatividad para Sorolla.

Con vistas sobre la capital de España, la magnífica Suite Royal, ubicadas en la planta superior del Hotel, son el lugar ideal para que los huéspedes puedan relajarse, desconectar y disfrutar de la atmosfera de la ciudad desde la imponente terraza abierta.

Para aquellos que deseen explorar más a fondo la relación del artista con los paisajes naturales y florales, la siguiente jornada incluirá un taller privado de arreglo floral – un guiño a la famosa obra de Sorolla ‘Niña con flores’.

El paseo hasta el museo, a tan solo uno minutos del hotel, permite a los huéspedes explorar las pintorescas calles contiguas al madrileño Paseo de la Castellana.

‘Insider Experience’, 17 experiencias únicas

La colección de experiencias privadas ‘Insider Experience’constituye el programa de actividades de lujo más completo de su categoría, con 17 experiencias únicas en Londres, Madrid, París, Tel Aviv y Ámsterdam., disponibles para huéspedes alojados en las Suites exclusivas de InterContinental Hotels & Resorts, que incluyen magníficos espacios con vistas a varios de los lugares más icónicos del mundo.