El galardón lo concede el Ministerio de Agricultura y Pesca y ya es la tercera vez que lo logra esta empresa gaditanaCádiz – cosasdecome.es – 30 DIC 2013

La quesería de Villaluenga ha obtenido el premio al mejor queso de pasta prensada concedido este año por el Ministerio de Agricultura y Pesca dentro de su apartado de mejores alimentos de España, un certamen que realizan cada año y cuyos resultados, en el apartado de quesos, han sido dados a conocer en este mes de diciembre.

El queso ha sido premiado en la categoría de quesos de pasta prensada con mezclas de leche. En concreto ha sido una pieza que mezcla leche de cabra payoya y de oveja grazalemeña, una de las especialidades de la firma. Esta es la tercera ocasión en que la quesería obtiene un premio en este concurso en el que ya fue galardonada en los años 2005 y 2007.

Los premios del ministerio se dividian en varias categorías aunque también se otorgaba un premio general al mejor queso de España que este año ha sido para un queso Cabrales de la Ganadería Arangas de Asturias.