Ángela Basabe y Félix Manso participaron en Expo’Hôtel en Burdeos en ponencias y mesas redondas

Irún – Redacción – 21 NOV 2013

Ángela Basabe y Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi-Antxon, tomaron parte en el congreso Expo’Hôtel que se ha celebrado en Burdeos con la participación de importantes nombres de la cocina francesa y también del País vasco.

Allí tomaron parte en diversas ponencias y mesas redondas, presentando un pintxo y dos platos, que contó con un importante éxito de participación y mediático.

Nos comentan que para ellos es motivo de orgullo poder tomar parte en este tipo de congresos, porque representan a Irun y su cocina, y pone el valor el trabajo que hacen durante el año. Además, son conscientes de que están ante un público objetivo muy interesante, toda vez que el visitante francés es uno de su principales clientes.

Ángela Basabe y Félix Manso presentaron su pintxo “El bosque animado”, con el que consiguieron el subcampeonato en el VIII Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, celebrado en Hondarribia, al mismo tiempo que fueron finalistas en el IX Concurso Nacional de Tapas y Pinchos celebrado en Valladolid.

Por otro lado, también hicieron una demostración de un aperitivo como “Bombón de foie” y el plato “Pintxo y un bocatit de frutos del mar”, un papel de arroz, polvo de alga nori y gamba, mejillones, berberechos y chipirones con caviar cítrico; con el que supieron cautivar a los asistentes de este congreso.

Expo’Hôtel es la primera ocasión que se celebra en Burdeos y está dirigido por el chef Philippe Etchebest, dos estrellas Michelín y protagonista del espacio “Pesadilla en la Cocina” en el canal M6 de la televisión francesa.

Ángea y Félis nos dicen también que además de poder mostrar su trabajo y poder apreciar el de grandes chefs de la cocina francesa, han podido compartir estos días con cocineros muy cercanos a ellos y compañeros, con importantes restaurantes, lo que les ayuda a establecer nuevos lazos profesionales. En concreto han podido trabajar en este congreso con chefs como Rubén Trincado, Dani García, José Mari Arbelaíz, Mikel Gallo, Xabier Zabaleta, los Gorrotxategi… entre otros.