Los precios de los restaurantes y bares volvieron a aumentar en octubre un 0,9% interanual al igual que en septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística

Madrid – 16 NOV 2015  – FEHR

En tasa intermensual subieron una décima como el resto de meses del año (excepto agosto), con un acumulado en el año de un 0,8% respecto al mismo período de 2014.

Asturias fue la comunidad autónoma con mayor incremento interanual en los precios de restauración (1,6%) y la de mayor variación acumulada en el año (1,5%).

Open Bar de Millesime

Open Bar de Millesime

Por su parte, los precios del alojamiento tuvieron un impulso en octubre y aumentaron un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Comparando con el mes de septiembre volvieron a descender aunque suavizaron su caída hasta un 5,1%.

Canarias fue la comunidad que más subió los precios en los hoteles respecto a un año atrás (5,5%), frente a las caídas de Murcia (-4,3%), Madrid (-0,9%) y Navarra (-0,5%). En tasa intermensual los precios descendieron en todas las comunidades excepto en Madrid (0,6%) y Castilla – La Mancha (0,5%).