El alcalde de León se ha reunido en la mañana del miércoles con el presidente y la secretaria de esta asociación, que también han solicitado la inspección de los edificios deshabitados y con peligro de derrumbe

León – Redacción – 23 ENE 2014

El presidente y la secretaria de la Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado, Miguel Ángel Gil y Ana Isabel Fernández, han mantenido una reunión esta misma mañana con el alcalde de la ciudad en la que las obras de mejora y restauración de la Plaza del Grano han sido el principal asunto puesto sobre la mesa.

El representante de los vecinos que viven en este emblemático enclave del centro histórico leonés ha mostrado su conformidad total con el proyecto, ya que la mejora de la movilidad en la plaza es prioritaria para los residentes. Unos trabajos que se centrarán en la reforma de las aceras que circundan el perímetro y que no superarán el metro y medio de ancho, como explicaba el martes la concejala de Urbanismo, también presente en el encuentro de esta mañana.

En el transcurso de la reunión, en la que también estaban los concejales de Obras y Participación Ciudadana, el presidente de los vecinos del barrio del Mercado mostró su preocupación por el estado de algunas viviendas abandonadas y el peligro de derrumbe que podrían ocasionar unas lluvias persistentes. El Ayuntamiento se comprometió a que los técnicos de Urbanismo revisarán estas casas en los próximos días y realizarán un informe sobre la situación de estos inmuebles y la necesidad de llevar a cabo alguna actuación.

La reunión finalizó con el compromiso de ambas partes de continuar con estos encuentros en los que el Ayuntamiento conoce de primera mano las inquietudes y las necesidades de los vecinos.

Plaza del Grano, León

Plaza del Grano, León