Millones de animales se enfrentan al peligro de extinción en la actualidad. Uno de las especies más amenazadas del mundo es el rinoceronte blanco del norte

Madrid – 23 DIC 2015 – INT

Y esta amenaza es real: tan solo quedan cinco ejemplares. De entre estos cinco rinocerontes blancos del norte encontramos a Sudan, así se llama nuestro protagonista, que es el último macho de esta subespecie del rinoceronte blanco, completamente extinta en el mundo salvaje.

Con 42 años de edad, Sudan está protegido día y noche por un equipo de guardas armados en el centro de conservación de Ol Pejeta, situado en Kenia. Además, protegen a sus compañeras femeninas, Fatu y Najin. Ahora mismo, se puede ayudar a recaudar fondos para proteger a este animal en peligro crítico de extinción a través de este proyecto de ‘crowdfunding‘ que lleva recaudadas casi 58.000 libras.

En peligro crítico

Así está categorizada esta subespecie de rinoceronte en la lista roja de la UICN. La principal amenaza de este animal ha sido y será el ser humano, que ha ejercido una implacable caza furtiva sobre él para conseguir los cuernos del animal para medicina o decoración.

Asimismo, las guerras civiles de la República Democrática del Congo y Sudán han tenido un devastador impacto en su población.

El rinoceronte blanco del norte

Uno de los cinco ejemplares de rinoceronte blanco del norte / Foto de grupoepensa.pe