La Denominación de Origen Valdeorras participará en el prestigioso Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se celebra en la ciudad de Barcelona entre ayer lunes día 16 y el jueves 19.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, se refiere a este foro como “un escaparate excepcional para los blancos y tintos de Valdeorras, que debemos aprovechar para acercar nuestros vinos a diversos públicos especializados, pero también a consumidores finales”, añade. “El potencial de este salón se refleja en el hecho de que en él tienen presencia la mayor parte de las regiones vitivinícolas españolas y por encima de de 800 bodegas de todo el Estado”, abunda.

En el foro, la Cooperativa Jesús Nazareno do Barco contará con espacio expositor propio. Vinos de esta cooperativa participarán además en Intervín, el mayor salón sectorial vinícola de España (y uno de los seis que se desarrollan en el marco de Alimentaria 2018), en un túnel del viño en el que también se podrán degustar referencias de Adega Santa Marta, Guitián y Blanco S.C. y de la Cooperativa Virxe das Viñas. Estas bodegas presentarán al numeroso público visitante, a los prescriptores y a los medios de comunicación especializados diversas marcas de blancos y tintos de la comarca.

Sobre Alimentaria 2018

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, es una feria sectorial de carácter bienal que se celebra en el recinto ferial (FIRA) de Barcelona. Este año alcanza su 22ª edición, con más de 95.000 metros cuadrados de exposición y convertida en un referente dentro del sector alimentario. Alimentaria 2018 aguarda generar un impacto económico de más de 200 millones de euros y atraer a unos 150.000 habitantes, de los que 45.000 serán internacionales.

Foto de portada: Viñedos de la Denominación de Origen Valdeorras (Orense) / D.O. Valdeorras