33 bodegas acogidas a la D.O Bierzo reunirán al sector del vino y de la restauración madrileña para mostrar sus últimas creaciones elaboradas con las variedades autóctonas Mencía y Godello

Cacabelos (León)- 25 ENE 2017 – Redacción

Un total de 33 bodegas acogidas a la Denominación de Origen de los Vinos de El Bierzo (León) mostrarán el próximo jueves 26 de enero a restauradores, distribuidores, sumilleres, prensa y prescriptores sus nuevos vinos en el hotel Villmagna de Madrid en una jornada en la que está prevista la afluencia de un gran número de profesionales.

La presentación organizada en Madrid es la primera parada de la gira que el Consejo Regulador está organizando para dar conocer sus nuevos vinos tanto nacional como internacionalmente. En febrero está previsto viajar a Suiza, en mayo acudirá a Fenavín, la feria de Ciudad Real considerada la mejor de Europa, y después a Alemania, entre otros lugares.

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, Madrid es en términos de mercado el lugar más importante de España. “Una plaza en la que hay que estar cada año consolidando nuestra presencia, con un alto consumo y una gran afluencia de turistas”.

La Denominación de Origen Bierzo acoge actualmente a 77 bodegas y 2.358 viticultores repartidos en 22 municipios que cultivan un total de 2.981,77 hectáreas. La producción de 2016 se situó en 13,5 millones de kilogramos de uva controlada, casi un 2% más que el año pasado.

Vendimia en la Denominación de Origen Bierzo

Vendimia en la Denominación de Origen Bierzo