Albet i Noya, con tres premios en forma de medalla de oro con los vinos Martí Reserva 2007, La Milana 2009 y Lignum tinto 2011, ha sido la bodega catalana más galardonada

Barcelona – Redacción – 25 FEB 2014

Los vinos ecológicos catalanes han obtenido diversas medallas en la quinta edición del Premio Internacional MUNDUS VINI Biofach 2014, el certamen internacional de referencia para los vinos ecológicos celebrado en Alemania.

Albet i Noya, con tres premios en forma de medalla de oro con los vinos Martí Reserva 2007, La Milana 2009 y Lignum tinto 2011, ha sido la bodega catalana más galardonada.

Bodega Albet i Noya

Bodega Albet i Noya

Tres vinos más del Grupo Torres han sido galardonados con medallas de Oro y Plata. El Habitat blanco, de garnacha blanca y xarel·lo, ha obtenido la medalla de Oro mientras que a su homónimo tinto, de garnacha y syrah, le ha sido concedida la medalla de Plata. Los vinos de la bodega Jean Leon, también del grupo Torres, han conseguido una medalla de oro con el vino Jean Leon 3055 Merlot Petit Verdot 2012 (Premio Vinari de Plata en Tintos de Crianza).

Otra bodega con resultados destacados ha sido Castell d’Age, con dos medallas de oro para sus cavas Olivia Brut Nature Reserva 2009 y Aurélia Brut Nature Gran Reserva. Éste último también obtuvo los galardones Vinari de Bronce en Espumosos de Gran Reserva y el Vinari Especial en la producción Ecológica en Espumosos de Gran Reserva.

También el vino Vitis 2012 de bodegas Llopart ha obtenido una medalla de oro. Este mismo vino obtuvo tres galardones en los Premios Vinari 2013, el Vinari de Oro al Mejor Blanco Joven, el Vinari de Oro Especial de la D.O. Penedès y el Vinari Especial en la Producción Ecológica al Mejor Blanco Joven.

Por otra parte, el Viña Nostra «Xarel·lo» 2012 de Ramon Roqueta ha obtenido una medalla de Plata, y también había sido galardonado a los Premios Vinari con un Vinari de Bronce en Blancos Jóvenes y un Vinari de Plata Especial de la DO Cataluña.

El listado completo de los vinos catalanes galardonados es el siguiente:

Medalla de Oro
-Albet i Noya Martí Reserva 2007 y 2009 DO Penedès
-Albet i Noya La Milana 2009 DO Penedès
-Albet i Noya Lignum tinto 2011 DO Penedès
-Bodega Lagravera Ónra tinto 2011 DO Costers del Segre
-Castell d’Age Olivia Brut Nature Reserva 2009 DO Cava
-Castell d’Age Aurélia Brut Nature Gran Reserva DO Cava
-Capçanes «Les Taules» 2011 DO Montsant
-Domini de la Cartoixa Galena 2009 DOQ Priorat
-Jean Leon 3055 Merlot Petit Verdot 2012 DO Penedès
-Llopart Vitis 2012 DO Penedès
-Torres Habitat blanco 2012 DO Cataluña

Medalla de plata
-1+1=3 Cygnus Reserva Brut Nature DO Cava
-Domini de la Cartoixa Formiga de Vellut 2011 DOQ Priorat
-Torres Habitat tinto 2012 DO Cataluña
-Vilarnau Brut Nature DO Cava
-Viña Nostra «Xarel·lo» 2012 de Ramon Roqueta DO Cataluña

Los premios se han anunciado oficialmente en el marco de la feria de productos orgánicos Biofach, que tuvo lugar hasta el 15 de febrero en la ciudad alemana de Nuremberg. Un jurado internacional independiente formado por más de 50 enólogos, sommeliers, periodistas y marchantes de vino ha sido el responsable de catar y puntuar los vinos presentados.

El Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI Biofach reúne vinos de todo el mundo y tiene como objetivo fomentar la elaboración y consumo de los vinos ecológicos y su calidad.