Las bodegas de la Sierra de Salamanca presentarán sus vinos en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa) a partir de las 6 y media de la tarde el miércoles 29 de Noviembre. En este evento se podrán degustar los vinos de la Denominación de Origen Protegida, conversar con los bodegueros y conocer de primera mano las últimas novedades de la figura de calidad.

Esta presentación pretende acercar los vinos de la Sierra a la hostelería y restauración de Salamanca y su provincia. Las bodegas de la DOP darán a catar sus vinos elaborados con Rufete, Tempranillo y Garnacha, las variedades aceptadas en el Reglamento de la Denominación. Éstos se caracterizan por su frescura, elegancia y complejidad. En los últimos años están recibiendo muy buenas puntuaciones en las guías más prestigiosas y se alaba su personalidad y singularidad.

Además del vino de la Sierra los asistentes podrán degustar embutidos de Ibéricos Calama y los panes artesanales de la Tahona Delicatessen.

El acceso al evento será con entrada, con un coste de 5 euros, se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:  Tahona Delicatessen, Doctrinos Casa de Vinos, Cuzco Bodega, iPaniVino, Tapas 3.0, La Posada del Ermitaño, La Tahona de la Abuela (Plaza Mayor) y en las bodegas de la DOP.

Los beneficios obtenidos del evento se destinarán a la creación de un banco de viñedos. El objetivo es conservar el patrimonio vitícola de la Sierra de Salamanca, de gran valor a nivel de variedades autóctonas y medioambiental. Muchos de estos viñedos corren el riesgo de abandono, debido al envejecimiento de la población.

Debido al crecimiento de ventas de los últimos años se ha detectado que las bodegas tienen la necesidad de aumentar su volumen de producción.

Se creará una plataforma digital que permitirá poner en contacto aquellos propietarios de viñedo que deseen vender la uva o arrendar sus parcelas con bodegas que necesiten uva de calidad.

Para más información se puede contactar con la D.O.P. en el teléfono 626 656 351 o a través del correo electrónico info@dosierradesalamanca.es