La actuación será el próximo sábado 2 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo

Cartagena  – Redacción – 29 OCT 13

Comienza la 33 edición del Cartagena Jazz Festival el próximo 2 de noviembre con Low. La banda que dirige el matrimonio mormón formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker, dueños de un rock minimalista que siguen al pie de letra el lema: menos es más.  Iconos del indie estadounidense, Low llevan a sus espaldas 10 discos y este año celebran dos décadas desde su formación. Presentarán The invisible way, décimo disco, que ha sido producido por Jeff Tweedy. El concierto será el único que dan en España y el primero de su gira europea.

Alan Sparhawk y Mimi Parker; Low

Alan Sparhawk y Mimi Parker, Low

Algo más de 700 kilómetros separan las ciudades de Duluth y Chicago. Esa es la distancia que recorrieron los tres componentes de Low para conocer el estudio de grabación de Jeff Tweedy, celebrado líder de Wilco. Semanas más tarde de este primer encuentro, los cuatro estaban encerrados trabajando en el sonido natural y orgánico de The invisible way, décimo disco de Low, la banda que dirige el matrimonio mormón formado por Alan Sparhawk y Mimi Parker, dueños de un rock minimalista que siguen al pie de letra el lema: menos es más.

Iconos del indie estadounidense, Low llevan a sus espaldas 10 discos y este año celebran dos décadas desde su formación. Inauguran el Cartagena Jazz Festival

Además de Low el Cartagena Jazz Festival acogerá las actuaciones de Chucho Valdés junto a los Afro Cuban Messengers, Till Brönner Quintet, Chano Dominguez junto a la WDR Big Band de Colonia, Luciana Souza, Madeleine Peyroux con su banda y una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Josh Rouse, The James Hunter Six, Raphael Gualazzi, Ben L´oncle Soul, John Grant y The Waterboys.

El festival que comenzará el 2 de noviembre y se desarrollará durante los cinco fines de semana de noviembre tiene como sedes el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y el Auditorio El Batel. La organización ha sacado a la venta 200 abonos, de 65 Euros, que incluye todos los conciertos excepto el The Waterboys. A la venta las últimas 20 entradas para este concierto.

Las entradas a la venta en www.jazzcartagena.es