La Fundación Merayo, el Jueves 21 de septiembre a las 20,00 horas, presenta el documental de Luis Felipe Capellín “Después del Marítimo”.

Luis Felipe Capellín, nace en Cangas de Onís, pero se traslada a vivir a Gijón, donde realiza sus estudios que posteriormente sigue en la Universidad de Salamanca. En 1999 estrenó su primer documental: Sporting un sentimiento: la relacción entre un equipo de fútbol y una ciudad.

También realizó dos cortometrajes de ficción, “Candela”, sobre el final de un pequeño circo ambulante y “Camino”, acerca del encuentro entre una joven cantante callejera y un vagabundo. A partir de aquí realiza diferentes documentales con temáticas diversas.

En el documental “Después del Marítimo”, Capellín, nos presenta la gran labor realizada por los Hermanos de San Juan de Dios en el Sanatorio Marítimo de Gijón, con el cuidado y rehabilitación de niños que padecen discapacidades de diversa índole, y quiere rendir un homenaje a todas y cada una de las personas que hicieron y continúan haciendo posible este proyecto.

Foto de portada: Sanatorio Marítimo de Gijón / sanatoriomaritimo.com