Apodada como ‘la Mallorquina’, Maca de Castro, chefpropietaria del restaurante Jardín, nació en 1981 y desde los 18 años trabaja entre fogones.

León – 7 SEP 2015 – Redacción

 

Fue descubriendo su vocación asistiendo a congresos, viajando y realizando stages. Cumplidos los 20, se hizo cargo de la repostería del Jardín y a los 21 pasó a jefa de partida de pescados. A los 23 asumió el cargo de chef.

Desde sus inicios como ayudante de cocina, ha compaginado trabajo y formación, tanto en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como junto a chefs de renombre, entre ellos Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Andoni L. Aduriz (Mugaritz) y Julián Serrano (Picasso).

Macarena de Castro es propietaria y cocinera del Restaurante Jardín

Macarena de Castro es propietaria y cocinera del Restaurante Jardín

 

Además de asistir a varios cursos en elBulli, también ha hecho prácticas con Willy Dufresne (wd-50), Manuel de la Osa
(Las Rejas), Jean Coussau (Relais de la Poste) y Juan Mari y Elena Arzak (Arzak). Ha sido ponente de Madrid Fusión
(2013) y posee una estrella Michelin desde la edición 2012.

Asimismo, la guía Repsol distingue al restaurante Jardín con dos soles. Publicaciones como The Wall Street Journal, El País, Gentleman, Elle, Vogue, Sobremesa o Club de Gourmets han destacado su trabajo.

 

Sobre el Grupo Jardín

El Grupo Jardín, fundado en 1996, tiene su base en el Port d’Alcúdia, entre la sierra de Tramuntana y la bahía alcudiense, al norte de Mallorca

Los hermanos Daniel y Maca de Castro se implicaron desde muy jóvenes en el negocio familiar y hoy forman un tándem profesional que apuesta por la alta cocina contemporánea. La diversidad de su oferta gastronómica hace que lleguen a todo tipo de comensales: desde el gourmet más exclusivo, que busca las sensaciones de la cocina de autor, hasta el público familiar, casual y cotidiano.

El Grupo Jardín está compuesto por Restaurante Jardín, JBS Uruguay, Jardín & Catering, Bistró del Jardín y Danny´s Gastrobar.