Este miércoles la ópera Madama Butterfly se cita en el Auditorio Ciudad de León de la mano de la compañía Ópera 2001 a partir de las 21 horas dando paso a un drama lírico en tres actos en versión original en italiano con sobre títulos en español

León – 18 NOV 2015 – Redacción

En su trama mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan.

Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera.

Madama Butterfly en versión de Ópera 2001

Madama Butterfly en versión de Ópera 2001

Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe…

Las entradas se pueden adquirir a 25 euros y 30 euros en La Monsita (Padre Isla, 5) y una hora antes de la actuación en el Auditorio.