La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ha sido el escenario de un amplio programa de actividades protagonizadas por once destinos Saborea España con degustaciones, catas de producto y exhibiciones de coctelería entre otras propuestas

Madrid – 1 FEB 2016 – Redacción

Concretamente, la jornada del pasado 26 de enero estuvo marcada por la Ruta de la Tapa, en la que bajo el título “Saborea España en pequeños bocados” se ofreció un recorrido por la gastronomía española a través de las tapas de los destinos presentes en este congreso internacional, que contó con la visita de la secretaria de Estado de Tursimo, Isabel Borrego.

Bocados tan sabrosos como el salpicón puro Atlántico o la merluza de pincho con piel de lechuga de mar y ajada gallega de A Coruña; el erizo relleno de langostino y gamba roja y la Crema de galera y romesco de Cambrils o la tapa “Pon Sabor a la Vida” elaborada con rosbif de venado de Ciudad Real.

Barra de tapas

Barra de tapas

Denia también ha participado en esta ruta con texturas de pulpo de la Marina y caballa a la llama en escabeche. Lanzarote con batatas ecológicas de Jable, lentejas guisadas con cochino negro canario y camarón sancochado en agua de mar. Por su parte Logroño ha elaborado una tapa de carpaccio de champiñón con careta y crema helada de cordero asado y un helado de jugo de cordero y limón asado.

En el stand de San Carles de la Rápita se han podido degustar langostinos en cebiche, ostras al natural de la Bahía de los Alfaques y la tapa “Jardín del mar” a base de pulpo y crujiente de anguila ahumada. La caldereta de cordero “SegoLechal” ha sido el bocado ofrecido por Segovia y por parte de Sevilla un salpicón de esturión ahumado con vinagreta de naranja y crujiente de torta de Inés Rosales. Para terminar esta saborosa ruta de tapas Tenerife ha elaborado una cuajada de queso, gofio y plátano y un rulo de conejo en salmorejo canario sobre tierra de mojo y Valladolid el Lechazo “Taj Mahal”.

En la avenida Saborea España se ofreció además al inicio de cada jornada de Madrid Fusión un espacio destinado a los dulces, una hora temática al mediodía dedicada al vino y al vemú y una sesión de aperitivos al finalizar el día.