El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga elaborará varias guías turísticas para seguir mejorando la información que se proporciona a los visitantes, de manera que se pongan en valor espacios significativos de la ciudad

Málaga – 27 JUL 2015 – INT

Entre ellas se encuentran una guía de monumentos, otra de turismo religioso y cofrade, de gastronomía y de eventos y celebraciones.

También se prevé la denominada guía del tercer tiempo del congresista, es decir, sobre qué pueden hacer en su tiempo libre en la ciudad los profesionales que estén participando en algún encuentro.

Vista nocturna de Málaga

Vista nocturna de Málaga

Málaga presentó en enero de 2013 la nueva imagen turística de sus guías, bajo el concepto ‘Mira Málaga’ y, desde entonces, se ha ido modificando la imagen de las mismas y ya están todas actualizadas.

En concreto, la capital cuenta con las guías ocho horas en Málaga, Málaga en dos días y en tres días, segmentadas por tiempo de estancia. Además, están a disposición de los turistas las de segmentos específicos: playas, naturaleza, congresos, museo, turismo idiomático, calidad turística y Semana Santa. Todas estas guías se encuentran publicadas en español, inglés, francés y alemán.

En varios idiomas

El Consistorio también ha editado guías específicas en otros idiomas, principalmente para usarlas en aquellas acciones extraordinarias de promoción que se ponen en marcha en diferentes mercados, de hecho, dispone de algunas destinadas a los mercados chino, japonés, surcoreano, portugués, ruso o turco, entre otros.

El Ayuntamiento ha resaltado la importancia, por ejemplo, del turismo religioso porque “son muchos los visitantes que vienen atraídos por las cofradías”, un segmento que, además, “ayuda a romper la estacionalidad” del destino. En este sentido, son muchos los visitantes que han acudido a procesiones extraordinarias, sobre todo de Andalucía y la Comunidad de Madrid.

También ha incidido en la importancia del turismo gastronómico en la capital y en el concepto gourmet que están adquiriendo algunos espacios como el de la plaza de toros La Malagueta, el futuro de la Merced, entre otros.