La Diputación de Málaga destinará 700.000 euros para estrenar la que será su primera vía verde entre las localiades de Alhaurín el Grande y Coín

Málaga – 19 FEB 2015 – INT

En total cinco kilómetros que transcurrirán sobre la vieja infraestructura ferroviaria y que permitirá a todas las personas disfrutar del paraje natural, así como atraer un mayor turismo al Valle del Guadalhorce. El proyecto estará listo a finales de año.

Una vía interconectada que transcurre entre caminos naturales, senderos, vías pecuarias y que, en total -desde la Gran Senda de Málaga hasta la desmbocadura del Guadalhorce- puede llegar aalcanzar una extensión de 20 kilómetros. Otro nuevo itinerario natural (ya suman 108 vías verdes) cuyo objetivo es redescubrir la riqueza social, ecológica y turística del paisaje español.

Un gran estimulante para el turismo

Además de ofrecer un ocio saludable y activo, las vías verdes tienen como objetivo reutilizar las antiguas estaciones abandonadas ofreciendo otros servicios relacionados como restaurantes, albergues, actividades turísticas o alquiler de bicicletas. Actividades que contribuyen a generar un turismo activo y saludable en la región.

Valle-del-Guadalhorce-Malaga