El mar será el gran protagonista de la IV Feria del Deporte Náutico y las IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera, que se celebran a finales de mayo en Can Picafort, núcleo turístico situado en la Bahía de Alcúdia (Mallorca)

Palma de Mallorca (Baleares) – 26 MAY 2017 – Redacción

El núcleo turístico de Can Picafort, ubicado en la localidad mallorquina de Santa Margalida (Bahía de Alcúdia), se prepara para acoger la IV edición de la Feria del Deporte Náutico y las IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera, que se celebrarán durante los días 27 y 28 de mayo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Santa Margalida, tendrá lugar en los alrededores del Paseo Marítimo con un amplio programa de actividades para todos los públicos y con el mar como principal protagonista.

Residentes y visitantes disfrutarán todo tipo de actividades náuticas y tendrán la oportunidad de degustar un variado elenco de creaciones y propuestas culinarias, que alzarán al preciado cefalópodo, el Calamar, como protagonista estelar de las jornadas.

Cocina marinera y del calamar en Can Picafort (Mallorca)

Cocina marinera y del calamar en Can Picafort (Mallorca) / Turismo de Can Picafort

El mar, vínculo de unión entre la náutica y la gastronomía

El actor estrella de esta gran cita náutico-gastronómica será el mar. En cuanto a las actividades programadas dentro de la IV Feria del Deporte Náutico, el abanico de posibilidades será enorme, con una extensa oferta en deportes, actividades náuticas y acuáticas que podrán practicarse en las fantásticas aguas de Can Picafort, en la Bahía de Alcúdia, uno de los paraísos de las Islas Baleares para todos los amantes del mar.

Se ofrecerán talleres de explicaciones básicas de vela, navegación y nudos marineros; experiencias de paddle surf, kayak, laser, aquafit, body-art, salidas en barco colectivo, banana boat; clases de iniciación al buceo; demostraciones de surf y un taller de reanimación cardiopulmonar. Para los más pequeños se ofrecerán actividades con invertebrados y rescate de cetáceos, así como diferentes talleres de manualidades “de calamar”.

En lo que respecta a las IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera, una docena de restaurantes servirán sus propuestas gastronómicas elaboradas con calamar en la Plaza Cervantes, centro neurálgico de la feria, como las tradicionales “picadas”, tapas y platos marineros. Por otra parte, otros 6 establecimientos ofrecerán degustar originales menús con calamar en sus establecimientos, para aquellos que prefieran comer “a mesa y mantel”.

Por un lado, el sábado 27 a partir de las 19:30 horas se celebrará el “Concurso de tapas” y “Show Cooking” a cargo del televisivo chef Óscar Martínez, que dirige el programa “Una micona més” en la televisión balear IB3.

También habrá lugar para la moda con un gran desfile, que tendrá lugar el domingo día 28 de mayo en el recinto ferial. En esta pasarela se podrán admirar originales propuestas de diferentes firmas de moda para la temporada de verano 2017 y se sortearán vales de compra entre todos los asistentes. Los presentadores del canal de televisión IB3 de Baleares, Raül Valls y Victoria Maldi, serán los encargados de conducir el desfile, cuyos beneficios irán destinados a la ONG “Per ells”.

La IV Feria del Deporte Náutico y IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera estarán amenizadas con música de todos los estilos, desde Dj’s hasta saxo, soul, rock o urban dance.

Paseo marítimo de Can Picafort (Mallorca)

Paseo marítimo de Can Picafort (Mallorca) / Turismo de Can Picafort