El actor y productor audiovisual leonés Manuel Martínez Gutiérrez, desarrolló en la mañana del sábado 26 de noviembre de 2016 una actividad cultural relacionada con la principal novela del Padre Isla, Fray Gerundio de Campazas

Gordoncillo – 29 NOV 2016 – Redacción

El afamado ex-atleta leonés, se puso un ficticio hábito de fraile para presentar su audiovisual realizado este verano (agosto 2016) con el patrocinio de la Diputación de León. “Para mi, la mejor definición del Padre Isla es identificarle como un monologuista del siglo XVIII, porque sus sermones en Fray Gerundio tienen tanto contenido crítico como divertido” dijo Man Martínez al público congregado en el salón del Ayuntamiento de Gordoncillo.

El vídeo documental, que teatralizó el propio director en el acto, recoge en 35 minutos imágenes de las principales poblaciones donde se desarrolla la novela “Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes”, como son Valderas o la propia Campazas.

Manolo Martínez no descarta ampliar este primer audiovisual en el futuro, e incluir otras localizaciones que aparecen citadas en la obra del P. Isla, como por ejemplo Gordoncillo.

Manuel Martínez hablando de Fray Gerundio de Campazas en Gordoncillo

Manuel Martínez hablando de Fray Gerundio de Campazas en Gordoncillo