El restaurante Dani García acoge un encuentro con los mejores cocineros mundiales

Madrid – 14 ABR 2015  – INT

Diez grandes cocineros con 22 estrellas Michelín a sus espaldasreunirán en los próximos días sus conocimientos culinarios en una cena en el restaurante del chef malagueño Dani García de Marbella parahomenajear a uno de los grandes de la alta cocina, Ferran Adrià, creador del desaparecido restaurante El Bulli.

La iniciativa «El revivir de elBulli» inaugurará el 7 de marzo las segundas jornadas «A cuatro manos» que organiza el chef andaluz y que también permitirán degustar platos de los «triestrellados» como Pascal Barbot (L’Astrance, París), Grant Achatz (Alinea, Chicago) y Thomas Bühner (La Vie, Osnabrück, Alemania), según ha informado la organización. La cena está prevista para unos 60 comensales.

Ferran Adriá, el mejor cocinero del mundo.

Ferran Adriá, el mejor cocinero del mundo.

El objetivo de esta cita es «revivir» la cocina de uno de los restaurantes más innovadores y reconocidos del mundo. Además de los cocineros cuyos locales cuentan con tres estrellas, participarán otrosgrandes de la cocina como Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta de Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca en Girona), Juan Mari Arzak (Restaurante Arzak de San Sebastián), Ángel León(Restaurante Aponiente de Cádiz), Albert Adriá (Restaurante Pakta de Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz de Errentería), Ricard Camarena (Restaurante Ricard de Valencia) y Nandu Jubany(Restaurante Can Jubany de Barcelona).

Con estacita culinaria, el chef malagueño pretende ofrecer unreconocimiento a Ferrá Adriá, «una de las principales figuras que han marcado la cocina de García», según explica su responsable de prensa en un comunicado. Los diez cocineros tratarán de plasmar en sus platos, «a través de su memoria gustativa», las creaciones de El Bulli, uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía nacional e internacional.

Las jornadas gastronómicas «A cuatro manos», que este año alcanzan su segunda edición, reúnen durante cuatro días a los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional para «crear platos y menús exclusivos en los que la amistad y tradición se unen», añaden las mismas fuentes. Tras la jornada de inauguración con los estrellas Michelin, Dani García cocinará con tres chefs internacionales, también con tres estrellas Michelin cada uno, las siguientes tres noches.