La imagen de España en el exterior y su mejora continuada son claves para seguir atrayendo turistas e inversiones. Así lo ha destacado hoy el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante su intervención en la jornada  ‘Excelencia turística. Retos y realidades’

Burgos – 21 JUL 2016 – Redacción

El encuentro dio cita a profesionales y responsables institucionales de distintos ámbitos relacionados con el turismo para hablar de los retos a los que se enfrenta el sector en la región.  La mesa ‘Turismo accesible. Nuevas oportunidades-nuevas tecnologías’ puso de manifiesto la necesidad de convertir los destinos en «inteligentes», para lograr una accesibilidad universal.

La segunda mesa redonda contó con los directores generales de Turismo de Asturias, Galicia y Castilla y León, comunidades miembros del proyecto de macro región RESOE que trabaja para ofrecer un producto turístico conjunto y atractivo. Además del producto turístico emblema de esta iniciativa, el Camino de Santiago, el debate destacó otras marcas a tener en cuenta en esta sinergia, como lagastronomía y la enología, la naturaleza o los Patrimonios Mundiales.

Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

El Alto Comisionado para la Marca España pronunció una conferencia sobre la importancia de la imagen exterior en la atracción de riqueza y bienestar al país y habló del desarrollo de este proyecto de Estado. Espinosa de los Monteros destacó el carácter integradory no político de Marca España, así como la labor de toda la sociedad en la proyección de una imagen positiva y sus consecuencias económicas.

España lidera todos los rankings mundiales como destino turístico. En ninguno de ellos bajamos del tercer puesto. Pero los turistas no sólo nos visitan, el 82% repite y el 60% vuelve a repetir porque tenemos mucho que ofrecer. Somos más que turismo de sol y playa y Castilla y León es el mejor ejemplo de ello”, señaló el Alto Comisionado.

Por su parte, la consejera de Turismo, que clausuró las jornadas, destacó la Junta seguirá trabajando en la internacionalización del destino Castilla y León, a través del posicionamiento de las referencias más universales de la Comunidad, como son: el Camino de Santiago, la Ruta del Duero, las Ciudades y los Bienes Patrimonio Mundial y la lengua española como recurso turístico.

El Alto Comisionado aprovechó su paso por la ciudad para reunirse con empresarios de la región en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de Burgos y visitar el Museo de la Evolución Humana, una de las atracciones turísticas más conocidas de la comunidad.