Este lunes, 20 de abril, es la fecha señalada por Bodega Luzdivina Amigo para dar a conocer su nuevo “hijo” D.O. Bierzo cosecha 2015

Ponferrada – 20 JUN 2016 – Redacción

Fue  en Sevilla, coincidiendo con la presentación del catálogo de la empresa que distribuye sus vinos en la ciudad Hispalense.

Vinanthia wines, ha organizado una presentación en la sala Torneo del hotel NH Plaza de Armas para dar a conocer al sector de la hostelería sevillana y prensa especializada todo su portfolio de vinos, entre los que se encuentran los de
nuestra bodega.

“María Abril” 2015 Godello

Aprovechando esta oportunidad, Bodega Luzdivina Amigo va a revelar su nueva creación, “María Abril” 2015.

María Abril es un vino blanco de la variedad godello cuya elaboración es peculiar e innovadora en la bodega. Pues es el primer vino que se elabora con mosto obtenido 100% del prensado de los hollejos. Justo todo lo contrario que los otros tres vinos blancos que componían nuestra gama hasta ahora.

Esta elaboración, según las palabras de nuestro Director Técnico y Comercial, Miguel Angel Amigo, es muy laboriosa porque obtener un buen mosto de prensa requiere de paciencia. “Esta forma de elaborar es la que hacía nuestro abuelo con escurridos de prensa durante toda la noche”.

María Abril ha permanecido en contacto con sus lías durante 4 meses y es un vino orientado a la exportación, tanto por la imagen como por el perfil de gustos del mercado Anglosajón. Aunque alguna de las 12.000 botellas que habrá disponibles seguro que se quedan en España.

María Abril 2015 estará disponible en el mercado desde este mismo lunes 20 Junio 2016.

Bodega Luzdivina Amigo

La berciana Bodega Luzdivina Amigo es una bodega familiar con los hermanos Miguel Ángel y Javier al frente