El jueves 8 de enero se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el taller gratuito de postproducción audiovisual que impartirá el montador cinematográfico y productor audiovisual Marino García en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León del 14 al 17 de enero

León – 12 ENE 2015 – Redacción

La actividad abre la programación del 2015 del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo, que se completará durante el año con proyecciones de películas y piezas audiovisuales los primeros jueves de cada mes, charlas con directores, clases magistrales a cargo de cineastas, y otras actividades relacionadas con diversos ámbitos del audiovisual contemporáneo.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo es un espacio de visionado e intercambio y análisis de información abierto a todas aquellas personas interesadas en el cine y el vídeo contemporáneos. La actividad del grupo se centra en reuniones realizadas en torno a proyecciones mensuales públicas programadas de forma colectiva, que tienen lugar los primeros jueves de cada mes a las 20:10 h en el Musac. Las sesiones de diálogo se realizan también mensualmente y en ellas se proponen temas de discusión en función de los intereses del grupo, así como las programaciones futuras. Las personas interesadas en formar parte de este espacio pueden solicitar más información en la sección de contacto de la web documusac.es.

Postproduccion audiovisual

Sobre el taller ‘Hilos invisibles’

El taller ‘Hilos invisibles. La sintaxis audiovisual’ propone un acercamiento al proceso de postproducción audiovisual que permita a los participantes alcanzar habilidades de edición de la imagen en movimiento y del sonido, tanto para la creación de obra audiovisual como para el uso cotidiano y habitual del vídeo. Por un lado, los contenidos se abordarán desde el punto de vista del lenguaje audiovisual, a través de un modelo aplicado de sintaxis audiovisual que proveerá de los recursos expresivos necesarios en cualquier género audiovisual, y por otro, desde un punto de vista tecnológico que aportará un conocimiento básico imprescindible de la organización de la información en los archivos digitales de vídeo. Además, se realizarán proyecciones y análisis de piezas audiovisuales propuestas por el ponente o aportadas por los asistentes, tanto de creación propia como ajena. La inscripción en el taller es gratuita, hasta completar el aforo (15 plazas, por orden de inscripción) a través de www.musac.es.

Sobre Marino García

Marino García es montador cinematográfico y productor audiovisual. Tras estudiar Ciencias Físicas y trabajar como técnico especialista en audiovisuales en el Taller de Cine y Vídeo de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, fue miembro fundador en 1999 del colectivo artístico ‘piensan las manos’ y titular de la productora cinematográfica del mismo nombre. Ejerce la docencia audiovisual desde 1994. Fue subdirector académico de la Escuela Técnica de Cinematografía y Artes Visuales de la Universidad de León, donde desempeñó la coordinación general de las prácticas y del área de montaje, siendo profesor de Montaje Cinematográfico entre 2001 y 2004. En 2008 y 2009 colabora como profesor del “Taller de cultura y análisis visual” del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Entre 2008 y 2013, imparte Cursos de Arte Joven (Especialidad Cine) del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Desde 2000 hasta la actualidad imparte Postproducción Audiovisual en cinco cursos de máster en TRACOR, the Arts Institute de Madrid.

Hilos invisibles; la sintaxis audiovisual.
Taller con Marino García
Fechas: del 14 al 17 de enero
Horarios: de 17:00 a 21:00h
Lugar: DEAC del MUSAC
Número de participantes máximo: 15
Inscripción: del 8 al 13 de enero.
Matrícula gratuita. Por orden de inscripción en esta página a partir del 8 de enero.