“La Cámara de San Sisenando”  es el título de la nueva novela de Francisco Martínez Carrión que se presentó al público el jueves día 16 de enero, en el Palacio de Conde Luna

León – Redacción – 17 ENE 2014

Como el propio autor afirma en la contraportada del libro, “la Cámara de San Sisenando” es una novela corta que aborda con ironía y sentido del humor el polémico tema de la desprotección del enorme, rico y variado patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro país. La controvertida figura de Erik el Belga, el mayor traficante de obras de arte del mundo, aglutina a una serie de variopintos personajes en torno a una hilarante historia de expolio y saqueo sistemático de nuestro patrimonio. Cualquier parecido de los personajes con la realidad es pura coincidencia, ¿o no?”.

Francisco J. Martínez Carrión

Francisco J. Martínez Carrión

El interrogante final del párrafo no es inocente y abre la vía de las especulaciones en la que se pueden mezclar personajes ficticios y reales, o acaso todos reales y algunos con nombre ficticio, en una ciudad también fácilmente reconocible.

 Francisco Martínez Carrión fue director del Diario de León entre los años 1985 y 1997. Durante diez años fue director de Comunicación de Caja España y ha sido articulistas en periódicos como ABC de Castilla y León y Tribuna de Salamanca .

Natural de Almagro, es autor de otras dos obras de relatos breves: “La calle Coronao” y “Auténticas historias falsas de Almagro” y recientemente ha publicado y editado “Guía para disfrutar Almagro”. Es, asimismo, director y editor de la revista anual “Arte y Pensamiento”