Las 128 actividades previstas en esta programación van desde talleres y visitas guiadas y teatralizadas a representaciones teatrales o conferencias

Sevilla – 23 DIC 2016 – Redacción

La campaña, titulada ‘Disfruta otra Navidad. Ven al Museo’, dio comienzo el 3 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, y se prolongará hasta el final del periodo vacacional de Navidad, ya en enero de 2017.

El objetivo de la campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al Museo’ es proporcionar al público general una oferta cultural variada y de calidad aprovechando que en esta época del año los escolares cuentan con más tiempo libre y, como consecuencia, aumentan las actividades realizadas en familia. En este sentido, la programación, a la que este año se incorpora el Museo de Málaga, que se inaugura hoy día 12, ofrece al público un plan alternativo a las tradicionales compras navideñas, como es poder disfrutar del patrimonio cultural andaluz, organizando actividades en los museos y conjuntos de Andalucía dirigidas fundamentalmente a las familias.

Las actividades arrancan con propuestas como visitas didácticas a la Alcazaba de Almería o guiadas al Conjunto Arqueológico de Carmona (Sevilla), talleres infantiles en los Museos de Almería, Cádiz y Jaén, o cuentacuentos en el Museo Arqueológico de Úbeda (Jaén). Más información y programación completa en este enlace.

Alcazaba de Almería

Alcazaba de Almería / andalucia.org