Según los cálculos realizados por Kantamedia el retorno publicitario de Capital Española de la Gastronomía (CEG) ha sido de más de 10 millones de euros, teniendo en cuenta la presencia en medios de comunicación a través de reportajes, artículos, entrevistas…

Cáceres – 12 ENE 2016 – INT

Esta cifra podría elevarse hasta 15 millones de euros si se tienen en cuenta las apariciones en “The New York Times” y “The Guardian”, así como en diferentes televisiones. Se trata de un retorno muy considerable para una inversión de 125.000 €.

Para el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, Cáceres “ ha conseguido su objetivo: el retorno de la inversión en beneficios por presencia mediática e incrementar la afluencia de turistas”. Es destacable, que según los datos de Ayuntamineto de Cáceres, se habla de un año 2015, coincidiendo con la capitalidad, récord en cuanto a turistas que han visitado la ciudad.

Por su parte el director general de CEG, Pedro Palacios ha querido poner en valor la acertada estrategia de la Dirección General de L ajunta, “promoviendo nuevas rutas y generando productos turísticos atractivos que sirvan para desarrollar un sector que es vital para la economía española”.

Cáceres Capital de la Gastronomía

Cáceres Capital de la Gastronomía 2015