La Red emprendeverde cuenta ya con 102 grupos de trabajo que sirven de vehículo catalizador de sinergias y alianzas, y en los que los emprendedores comparten experiencias

Madrid– Redación – 17 OCT 13

Uno de los últimos en crearse ha sido el grupo “Conecta empleaverde”, un grupo que suma fuerzas con las entidades protagonistas del Programa empleaverde 2013 que apoyan el empleo y emprendimiento verde. El objetivo con el que nace es servir de punto de encuentro entre todas las entidades que gestionan proyectos del Programa empleaverde para intercambiar conocimientos, ideas y experiencias, dar difusión a las acciones de los miembros del grupo y colaborar en la búsqueda de destinatarios.

Energia solar

Energia solar

Los grupos más populares, con un mayor número de contactos, son aquellos centrados en la actividad turística. Así, “Emprendimiento y empleo verde en turismo”, grupo que trata temas de emprendimiento y empleo verde en el sector turístico a través de la integración de prácticas responsables y sostenibles tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales es el que aglutina un mayor número de seguidores. Le sigue “Turismo sostenible”, punto de intercambio para empresas cuya filosofía es la promoción del turismo sostenible y responsable.

Las entidades beneficiarias de los Acuerdos de Colaboración 2013 para el fomento del empleo, dentro del Programa empleaverde, puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, también participan en la coordinación y dinamización de grupos de trabajo en la Red, como los recientemente creados: Coempleo en movilidad sostenible, Formar-II, Red E-fficiency-A 2.0, Emprendimiento verde rural e INVER-invierte en verde.

+info www.redemprendeverde.es