Una vez finalizada la tercera edición de Aragón con Gusto, que se desarrolló del 30 de octubre al 8 de noviembre, se ha hecho balance a través de un sondeo entre los 226 establecimientos participantes (176 restaurantes y bares, 31 hoteles y 19 pastelerías)

Zaragoza – 16 NOV 2015  – FEHR

Los resultados arrojados son muy satisfactorios para el sector, que se ha mostrado bastante satisfecho con la repercusión de estas jornadas.

En total se han vendido 8.908 menús y 7.556 tapas en todo Aragón, lo que supone un impacto económico de 286.290 euros (372.177 euros, teniendo en cuenta los servicios complementarios que han conllevado).

Durante los 10 días de Aragón con Gusto se organizaron 77 actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación en las que participaron 105 empresas y entidades colaboradoras.

Aragón con Gusto

Las actividades que más público atrajeron fueron la demostración culinaria del chef Antonio Arrabal, la final de la Liga de la Tortilla y el show cooking de cocina para celiacos.

Además, fue muy emotivo el Homenaje a los Cocineros Aragoneses, en el que se premió por su trayectoria a un chef de cada provincia: José Carlos Martín, de El Patio de Goya de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); Martín Viejo, del establecimiento que lleva el mismo nombre, en Huesca; y Vicentina Calvo, del Hotel Guadalope de Alcañiz (Teruel).

Cabe destacar la colaboración de los patrocinadores Cervezas Ambar, Heraldo de Aragón, Ternasco de Aragón, Vinos Corona de Aragón y Coca Cola.