El supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan ha acogido la entrega a Cáritas de los alimentos recogidos durante la “Operación kilo” de Fundación Alimerka con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento

Valencia de Don Juan – Redacción – 22 NOV 2013

La Operación kilo es una iniciativa de Fundación Alimerka que anualmente, en el mes de octubre y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, pone en marcha esta campaña para recoger alimentos para los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas de Asturias, Lugo, León, Valladolid y Zamora.

Desde mediados del mes de octubre, hasta mediados del mes de noviembre, los coyantinos han demostrado una vez más su solidaridad depositando productos en los contenedores situados a la salida de las cajas del supermercado de la localidad. Para colaborar solo había que depositar un kilo de cualquier alimento, las veces que cada uno se pudiese permitir mientras durase la campaña.

Los vecinos de Valencia de Don Juan y de la comarca han donado un total de 223kilos, entre los que se encontraban alimentos no perecederos como legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta o latas de conserva. Alimentos muy necesarios en los Bancos de Alimentos ya que habitualmente carecen de ellos por no producirse excedentes y por no recibirse donaciones concretas.