España recibió en agosto la visita de 9,2 millones de turistas extranjeros, un 1,6% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Turismo

Madrid – 23 SEP 2015 – INT

Esta cifra supera una vez más el récor de turistas recibidos en el mismo mes de 2014. En el acumulado desde enero el número de visitas alcanza los 47,2 millones de personas, un 4,1% más que en el mismo período de un año atrás.

En agosto aumentaron los turistas procedentes de todos los países excepto los de Alemania que se situaron en tercer lugar por visitas y tuvieron un retroceso de un 8,1%, frente al notable aumento de un 11,9% que tuvieron en agosto de 2014. En primer lugar se sitúa Reino Unido, con un leve incremento de un 0,5% respecto al año anterior, seguido de Francia, que tuvo un avance de un 5,1%. Italia se situó en agosto en el cuarto puesto con un incremento de las llegadas de un 5,3%, seguido de los Países Bajos que tuvo un destacado incremento de un 14,1%. Del resto de países destacan los aumentos de Estados Unidos y los países asiáticos, con una evolución del 25% y 22,1% interanual, respectivamente.

Turistas extranjeros en Sevilla

Turistas extranjeros en Sevilla

Todas las comunidades autónomas se vieron beneficiadas por el incremento de las visitas excepto Cataluña que acaparó el 25,4% del total situándose en primera posición, aunque descendieron un 3% respecto al año anterior. Baleares, Andalucía y Canarias se situaron a continuación, con crecimientos del 0,7%, 5,1% y 2,2%, respectivamente. Los mayores incrementos del mes correspondieron a la Comunidad de Madrid, que tuvo un destacado aumento de un 15,1% y a la Comunidad Valenciana con un avance de un 6,3%.

Los turistas que eligieron los hoteles y el paquete turístico aumentaron de forma destacada en agosto, con incrementos del 7,1% y un 12%, respectivamente. En cambio, descendieron los que optaron por viajar de forma independiente (-1,7%) y en otros tipos de alojamiento (-4,8%).