Más de cien alumnos de los colegios San Juan de la Cruz, Discípulas de Jesús y Carmelitas Sagrado Corazón, han participado el jueves en el Día Internacional de la Biblioteca

 León – Redacción – 25 OCT 13

Un encuentro que contó con el autor leonés David Fernandez Sifres, Premio ‘El Barco de Vapor 2013’ por su libro Luces en el Canal, con el que han podido debatir sobre este libro tras haberlo trabajado en sus centros escolares previamente

David Fernandez Sifres ha conseguido contagiar al público infantil de su insuperable imaginación, trasladando a su vez diferentes pautas para el fomento de la fantasía creativa.

Día Internacional Bibliotecas en León

Día Internacional Bibliotecas en León

Para promover la participación, esta actividad continuará el 29 de octubre, en horario lectivo de tarde, en el Salón de los Reyes de San Marcelo al que, en esta ocasión, acudirán 75 alumnos de los Agustinos.

Más actividades

Además de esta actividad, el Ayuntamiento de León ha querido darle cabida a las actividades de las Bibliotecas toda la semana.

Lectura del cuento ‘Froilán y el lobo’ de Emma Sánchez Varela (autora) y Leticia Ámez Varela (ilustradora), el Taller Experimental sobre el Arte de Contar Cuentos impartido por Reyes Calleja, conocido como ‘Keka Lekeriketa’.

En este taller han participado profesionales de bibliotecas, padres, profesores, maestros y público en general y mañana viernes 25, los participantes mostrarán lo aprendido en una ‘contada’ (de 12:00 a 12:45 horas), en el Salón de Reyes del Consistorio de San Marcelo.