El chef propietario de los restaurantes Tomás Tradició y TO [+] presenta tres ginebras de autor y tiraje limitado. García, vencedor de la segunda edición del programa Top Chef, destaca su ginebra floral, una de las pocas ginebras aromatizadas con lavanda y 30 días de reposo en botella

Barcelona – 22 DIC 2016 – Redacción

Con sólo 500 unidades por variedad y trimestre, las ginebras Más Gin son producto de la mente de un cocinero. Igual que conjuga ingredientes, el chef David García ha jugado con varios botánicos y su infusión a baja temperatura para presentar tres productos Premium, de edición limitada, tres productos creados “de la misma forma que creo los platos del gastronómico”.  Es la tríada de ginebra Más Gin, de producción y envase exclusivos, la delicatessen de un chef que ama la sobremesa.

Elaboradas de la mano de la empresa Spirit Design, las ginebras Mas Gin llevan el sello de García y de sus restaurantes de Palà de Torroella (Barcelona), Tomás (tradición) y To [+] (gastronómico), dos restaurantes y un todo familiar del que García es el director. “Fue cocinando y hablando con clientes donde surgió la idea. Me encanta la ginebra y los botánicos, y sólo he querido expresar mis combinaciones favoritas”. Así, bajo el sello del chef, nacen las ginebras Mas Gin Dry, Floral y Afrutada, elaboradas las tres en Catalunya con capital y materia prima local, con alcoholes de primera calidad y sabores sorprendentes cuyo juego empieza al abrir el envase.

Mas Gin

Las ginebras Mas Gin se comercializan online y se ofertan individualmente y en diferentes packs todos presentados en cajas de maderas de impacto sensorial inmediato. Cada botella, con tapones de madera, lleva colgada una bolsita de especies para dejar volar el olfato y la imaginación hacia donde García quiere. Cada una con su variedad escogida, cada una indicada para un momento elegido.

Las ginebras Mas Gin

Las tres ginebras parten de un dry al que se le añaden botánicos que se infusionan a baja temperatura.

Mas Gin Dry

La ginebra clásica, muy similar a la London Gin. Elaborada a partir de un grano de gran calidad triple destilado, en su producción encontramos hasta 16 botánicos como el enebro, la raíz angélica o el coriandro. Maridaje ideal: aperitivos, encurtidos o “esqueixada”.

Mas Gin Floral

La lavanda predomina en nariz y boca. Elaborada con botánicos como enebro, raíz angélica y coriandro, la lavanda le proporciona un sabor exquisito. En una destilación posterior, se incorporan lilas para darle una mayor personalidad. Maridaje ideal: postres, piña a la brasa, gelatina de María Luisa o sorbete de limón.

Mas Gin Afrutada

Su componente principal son los frutos rojos. Ginebra realizada con los botánicos habituales más frambuesas y moras destiladas, dando un punto totalmente diferencial y único. Maridaje ideal: platillos fríos como  salmón ahumado o foie micuit.

Sobre David García

Chef de los restaurantes Tomás (tradición) y To [+] (gastronómico) de Palà de Torroella (Bages. Barcelona), David García es el último de una estirpe familiar dedicada a la restauración desde hace más de 40 años. Sus abuelos regentaron la antigua fonda del pueblo y sus padres tomaron el relevo. David, que creció y fue concebido entre esos mismos fogones, a los 16 años inició su formación en la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa y es campeón del Concurso de Cocina Joven de Cataluña en 2006. Además, García fue el ganador de la segunda edición del televisivo concurso Top Chef.