Es una manera distinta de mostrar lo nuestro, una apuesta clara por el atún de Barbate como referencia de producto de calidad

Barbate – 29 ABR 2015  – Redacción

Del 29 de abril al 3 de mayo es la Semana Gastronómica del Atún de Barbate se da el pistoletazo de salida a un mes plagado de actividades, mayo indudablemente es el mes de atún.

Enlazando con la sostenibilidad de la pesca de almadraba, este año se ofrece un punto de sostenibilidad ambiental con dos actividades con una clara misión de respeto al medio ambiente: gestión de vasos reutilizables y dos talleres medioambientales dirigidos a niños de 6 a 14 años (Taller de Separación y Reciclaje de Residuos. Taller de Reutilización Creativa de Residuos).

Pesca de almadraba del atún en Barbate

Pesca de almadraba del atún en Barbate / Foto de cadizturismo.com

La Lonja se engalana y se dinamiza, no te pierdas la oportunidad de aprender sobre el mundo del atún de un modo diferente de la mano delespectáculo PatAtún y de la Escuela Municipal de Teatro con sus MicroteAtUn.

El edificio de la Lonja se ha convertido en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y restauración y será la sede de 6 show cookings. Se pretende un refuerzo y puesta en valor turístico del propio edificio.

Una feria de tapas de atún, formada por casetas es el lugar donde los hosteleros muestras sus diferentes formas de preparar este preciado manjar, cada empresario de la Feria ofrece dos formas distintas de elaborar el atún a un precio promocional de 3€ tapa de atún y bebida.

Una zona de atracciones para los más pequeños acompaña la zona de ocio y esparcimiento.