El Consejo de Ministros ha concedido este las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros, a los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez, responsable del diseño del Museo de Arte Contemporáneo de León (Musac)

León – 4 FEB 2015 – Redacción

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Mediante el Real Decreto aprobado en esta jornada el Consejo de Ministros concede la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro a los citados Luis Moreno Mansilla (Madrid, 1959 – Barcelona, 2012) y Emilio Tuñón Álvarez (Madrid, 1959), que fundaron en 1990 el estudio que lleva su nombre Mansilla+Tuñón Arquitectos.

Tras estudiar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y trabajar en el estudio de Rafael Moneo ambos decidieron impulsar su carrera trabajando en común en el citado estudio.

Mansilla+Tuñón Arquitectos es el estudio de arquitectura español más influyente de su generación y entre sus construcciones, por las que han recibido numerosos premios cabe destacar el Musac de León (Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe en 2007).

Además, destacan por su labor pedagógica como profesores de proyectos en la ETSAM de Madrid y como invitados en numerosas universidades. Actualmente el estudio está terminando las obras del Museo de Colecciones Reales.

MUSAC Leon