Mundus Vini, considerado el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, premia la calidad del Hello World Petit Verdot 2015 de Finca La Estacada con el galardón de plata

Tarancón (Cuenca) – 17 MAR 2016 – Redacción

El Premio Internacional Mundus Vini, nace en 2001 con una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo, consolidando su relevancia internacional a lo largo de los años, hasta llegar a convertirse en uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo, en el que unos 180 renombrados profesionales catan más de 6.000 vinos de todo el mundo.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados, convirtiéndose en un foro para los productores, viticultores, importadores y consumidores, dónde es posible comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y la decisión de compra y llegar a un amplio público. Se trata, por tanto, de una orientación muy valiosa para el consumidor final, además de un reconocimiento muy importante a la labor y esfuerzos de los productores.

Hello World Petit Verdot 2015 de Finca La Estacada

Hello World Petit Verdot 2015 de Finca La Estacada

El proceso de valoración de los vinos presentados y decisión sobre los premiados tiene lugar durante dos semanas, en las que un jurado compuesto por unos 180 miembros de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran enólogos, productores y distribuidores de vino, así como sumillers y periodistas especializados de todo el mundo, degustan los vinos en una cata a ciegas.

Los vinos se organizan según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Sólo un 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente pueden resultar premiadas.

En la pasada edición de primavera 2016, se ha reconocido con el galardón de plata la calidad del innovador vino Hello World Petit Verdot 2015 de Finca La Estacada, un vino nuevo, joven, y directo, con ganas de comerse el mundo, dirigido tanto a público profano, como aficionado al vino, cuyo carácter innovador parte desde la elección de la variedad de uva, hasta el propio sistema de cierre.

Hello World Petit Verdot es elaborado con la variedad más exótica de las uvas de Burdeos,  la Petit Verdot, que madura satisfactoriamente en zonas calurosas, gracias a su brotación temprana, pero su maduración tardía, es un vino intenso y potente, con color rojo picota y destellos azulados. En nariz predomina el regaliz y los eucaliptos sin quitar importancia a la fruta madura. En boca es fresco, de gran amplitud y longitud final. Su proceso de fermentación y maceración ha sido corta y con remontados frecuentes, se ha utilizado para la fijación de color, chips de roble francés y americano.

Por último, el sistema de cierre Helix, fruto de varios años de trabajo de los departamentos de I+D+i de Amorim y Owens, cuyo resultado es una mezcla de rosca y corcho, que le da la simplicidad de los vinos cerrados con rosca, pero la calidad y seguridad del corcho.

En definitiva, con el galardón de plata de Mundus Vini llega un importante reconocimiento a nivel internacional para un vino que apuesta fuerte por la innovación y un alto nivel de calidad.