El patrocinio de Bodegas Menade incluye una Operación Kilo para el Banco de Alimentos

Medina del Campo – 18 AGO 2015 – Redacción

Menade, la primera bodega ecológica de Rueda, patrocinará la III Marcha a Medina del Campo en Mountain Bike, que se celebrará el 23 de agosto entre los viñedos de Nava del Rey, Rueda y la localidad medinense.

La propia bodega aportará un kilo de alimentos no perecederos por cada participante (hasta el momento ya son más de 300 inscritos) e invitan también a los propios asistentes a colaborar con el Banco de Alimentos. Con esta colaboración, además de seguir con su filosofía solidaria, Menade quiere incentivar la vida sana, la práctica del deporte y el consumo de vino de una forma moderada.

Mountain Bike

El Gran Premio Menade partirá del polideportivo Barrientos de la localidad a las 9.30 horas y se recorrerán 59 kilómetros por caminos entre los viñedos, una ruta con una dificultad técnica baja. Los corredores pasarán por las instalaciones de Bodegas Menade en Rueda donde, además de haber una parada de avituallamiento para quien lo desee, estará instalado el chip para calcular la velocidad media de cada participante. Este punto es muy importante para computar el premio de los ganadores, un galardón en metálico que se calculará en función de 10€ por kilómetro / hora de velocidad media. Además, el BTT Medina del Campo, club organizador del evento, otorgará varios trofeos.

El coste de la inscripción es de 15, disponible a través de internet en www.deporticket.com o en las tiendas físicas Deportes Cronos (Medina del Campo) y Sobreruedas (Valladolid). Cada participante recibirá una mochila, diseñada en exclusiva por Menade para esta ocasión, con enseres que aportarán el resto de patrocinadores. El precio también incluye comida final, entrada a la piscinas municipal, seguro y asistencia mecánica.