Los ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo anunciaron ayer que mejorarán la señalización turística la cueva de Valporquero, el valle de Babia y Peñalba de Santiago, dentro de una iniciativa que incluirá otros destinos de interés en la Comunidad

León – 9 ENE 2015 – Redacción

Concretamente, el comunicado de los ministerios cita los parques naturales de Arribes del Duero (en Salamanca y Zamora), de la Laguna Negra y circos glaciares del Urbión y del Cañón del Rio Lobos, así como Las Hoces del Duratón. También se señalizarán las comarcas de Benavente y el valle de la Moraña, el Canal de Castilla, la ciudad romana de Clunia y las Lagunas glaciares de Neila.

En Castilla y León, se añaden además al Catálogo de Señalización SISTHO el Valle de Las Batuecas, los Montes Obarenes, la Sierra de la Culbra, el palacio Real de La Granja y el de Riofrío así como la ciudad de Valladolid y el yacimiento arqueológico de Numanci. Se incluirán también las reservas naturales de Riberas de Castronuño y el Valle de Iruelas, el patrimonio románico palentino, las zonas arqueológicas de Siega Verde y de Ulaca. Asimismo, las villas romanas de Almenara-Puras y La Olmeda, y Urueña-Villa del Libro serán señalizados dentro de estas actuaciones.

Penalba-de-SantiagoPP