El objetivo de esta señalización es mejorar la accesibilidad a los puntos que integran los diversos itinerarios de esta Ruta que atraviesa un total de dieciocho municipios gallegos situados en las orillas de los ríos Miño, Ulla y Tambre

León – 18 ENE 2017 – Redacción

La actuación consistió en la colocación, por una parte, de señalización dinámica informativa en carreteras, a través de paneles promocionales, y, por otra, de señalización estática situado al principio de cada uno de los itinerarios y en zonas céntricas o de máxima afluencia de visitantes de los ayuntamientos que albergan la Ruta de la Lamprea, a través de paneles interpretativos.

Así, fueron instalados por Turismo de Galicia un total de 30 paneles interpretativos y 5 paneles promocionales. De estos, cinco se sitúan en el río Tambre, once en el río Ulla y diecinueve en el río Miño.

Fiesta de la Lamprea en Arbo (Pontevedra)

Fiesta de la Lamprea en Arbo (Pontevedra)

Con esta señalización, dicho departamento de la Xunta ponen en valor esta Ruta de la Lamprea, un producto turístico innovador y diferenciador que combina el compendio de recursos que atesora cada una de las zonas de los tres ríos con la visita a lugares de interés natural y cultural su entorno.

Así, a través de la misma se pueden descubrir los principales recursos naturales, gastronómicos y culturales de estos ayuntamientos alrededor de las labores de pesca y la gastronomía de este singular pescado

Este producto turístico de la a conocer el importante patrimonio que rodea la este pescado y a su captura, mostrando a los visitantes desde las artes de pesca como las pesquerías o las estacadas, hasta recursos naturales y culturales, como miradores, paseos, puentes o capillas, entre otros elementos.

Asimismo, la ruta ofrece multitud de restaurantes que permiten degustar este manjar de maneras muy diversas.
Con todo, la Ruta de la Lamprea constituye un producto turístico que potencia la oferta turística de los dieciocho municipios que integra a través de diversos itinerarios que aglutinan diferentes recursos que conjuntamente constituyen un gran atractivo.