Los hermanos Sanz lanzan las nuevas añadas de sus espumosos y del aceite de oliva virgen extra

Rueda (Valladolid) – 1 DIC 2015 – Redacción

Richard, Marco y Alejandra Sanz, al frente de la bodega ecológica Menade en Rueda, acaban de sacar el mercado sus espumosos blanco y rosado, Duo Rosé y Duo Blanc, y la nueva añada del aceite de oliva virgen extra, AEVA.

Duo Rosé está elaborado con las variedades garnacha, pietro picudo, tempranillo y verdejo; mientras que en Dúo Blanc se apuesta por la chardonnay y el verdejo. Ambos espumosos se elaboran con el tradicional método champenoise y permanecen 36 meses en rima.

Viñedo de Menade en Rueda

Viñedo de Menade en Rueda

Se buscan unos vinos frescos, afrutados, con una burbuja fina y elegante, perfectos para tomar con ensaladas, mariscos, ensaladas o como aperitivo. La producción es limitada a 1.500 botellas de cada uno de los Dúos, pues el objetivo es investigar con nuevas formas de vinificación.

Las ‘locuras sabrosas’ de Bodegas Menade hacen referencia, precisamente, a la inquietud por trabajar otras variedades y métodos ajenos a la zona de Rueda, así como adentrarse en la elaboración de otros productos que no son vino.

El aceite de oliva virgen extra AEVA (‘aceite extra virgen de aceitunas’) procede de árboles de la variedad arbequina plantados en la localidad de Rodilana (Valladolid). Con una acidez de 0.1º, AEVA es un aceite intenso, frutado, donde prevalecen los aromas a tomate, a hierba y alcachofa. La añada 2015  se podrá encontrar en formato de 50 cl en tiendas especializadas.