Menja Futur, que pertenece a la Fundació Futur, ofrece platos muy económicos y parte de los ingresos se destinan a subvencionar menús para personas necesitadas

Barcelona – 29 ENE 2015 – EP

Menja Futur abrirá en Barcelona su tercera tienda de menús solidarios, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, dentro de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés.

Este proyecto, que ya contaba con otras dos tiendas en la ciudad condal, se encuentra en pleno período de expansión y prevé más aperturas para el 2015. Menja Futur, que pertenece a la Fundación Futur, emplea a personas en situación de riesgo de exclusión social que proceden del mundo penitenciario, de servicios sociales municipales y de entidades sociales.

Menja Futur

La organización ofrece platos muy económicos y destina parte de su recaudación al ‘Tiquet Futur’, que los más necesitados pueden adquirir en entidades sociales como Cáritas, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Avis Món, Sant Joan de Déu y Arrels Fundació. Gracias a este cupón, la gente con menos recursos puede acceder al menú Menja Futur por 2,95 €.

Desde que abriera su primera tienda en la calle Tallers, en mayo de 2013, la empresa de inserción ha distribuido más de 11.500 menús solidarios. Además, se reparte comida a domicilio a personas con dificultades de movilidad o ancianos que dispongan de un ‘Tiquet Menja Futur’.

Menja Futur es un proyecto que nació con la financiación de la Marató de TV3 contra la pobreza, promovido por la Fundació Futur. Además, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó a las tiendas Menja Futur el premio a ‘la mejor iniciativa comercial del año’, en la 17ª edición de los premios ‘Barcelona, la mejor tienda del mundo’, celebrados en octubre de 2014.

Sobre Fundació Futur.

Fundació Futur es un proyecto de economía social que tiene como objetivo contratar personal en riesgo de exclusión social para conseguir su integración socio-laboral. Por este motivo, Futur contrata personal del entorno penitenciario y a usuarios derivados de servicios sociales municipales o de entidades sin ánimo de lucro ubicadas en Barcelona como Cáritas, Filles de la Caritat, Formació i Treball, etc.

Entre sus objetivos, destaca también que el máximo número de personas necesitadas accedan a una comida saludable y de calidad, dando prioridad a colectivos vulnerables como los niños, los ancianos y personas que acuden a comedores sociales. Además, los ingredientes que se utilizan son de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

+info www.futur.cat / www.menjafutur.org