El Mercado Romántico celebra su X Edición los días 18 y 19 de junio en la Fundación Sierra Pambley

León – 17 JUN 2016 – Redacción

El Mercado Romántico en esta edición contará con unos 35 establecimientos de León y provincia, además de otros llegados de ciudades como Zamora, Palencia, Madrid, Oviedo y Gijón.

Según Ricardo Rodríguez, director de la empresa de comunicación Ciento Volando, organizadora del evento: “Esta edición es muy especial para nosotros, ya que cumplimos 2 años y por tanto hemos querido ofrecer una programación
muy completa: podremos disfrutar de moda, complementos, joyería, arte floral, decoración, juguetes educativos, alimentación, actividades para los más pequeños (cuentacuentos, pintacaras y globoflexia), un taller de chapas
metálicas, y actividades musicales; tendremos dos conciertos de grupos leoneses: Solomones el sábado 18 a las 13.30 horas y Radio Lulú el domingo a las 13.30, además de un programa de radio en directo con nuestros amigos de Manos Arriba en el que hablaremos de comercio y consumo el sábado desde las 12 de la mañana. En nuestro tradicional cartel hemos querido hacer también un cariñoso guiño al mundo de las carreras y a dos buenos amigos Paulino García y Alberto García–Alix, dos grandes artistas leoneses, con la Basílica de San Isidoro al fondo. La entrada al mercado es gratuita y tenemos actividades para todos los públicos.”

cartel mercado romantico

El resumen de estos dos años es muy satisfactorio para la organización, convirtiéndose este mercado en un modesto referente de la ciudad y una alternativa de ocio también para el turismo, recibiendo visitantes de diversas partes del mundo, contando con la participación de más de 200 expositores, algunos de ellos jóvenes emprendedores con marcas de nueva creación, empresarios con un modelo de negocio basado en la venta online, y titulares de establecimientos tradicionales tanto de la ciudad como de la provincia.

En estas ediciones se ha registrado una asistencia total de más de 120.000 personas, repercutiendo de manera notable en la programación de la ciudad y del pequeño comercio. Estos datos demuestran la gran acogida por parte tanto del comercio como del público en general, superando todas nuestras expectativas.

Desde la organización, quieren gradecer a Legio Cars, concesionario Toyota en León, su patrocinio nuevamente en esta edición y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León, Diputación de León, Cámara de Comercio, Mahou, The Makers, Gráficas Que Arte y Belladona Diseño Floral.