Del 7 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017, el valle navarro de Améscoa festeja el invierno con propuestas muy apetitosas

Pamplona – 19 DIC 2016 – Redacción

El Valle de Améscoa, abrazado por las sierras de Urbasa y Lóquiz, encierra una rica cultura gastronómica. Para que la conozcas un poco más de cerca, nada mejor que hacerlo participando en su Mes Gastronómico-Cultural.

Cada fin de semana podrás saborear pinchos elaborados con mimo por uno de los diferentes restaurantes del valle y asistir a conciertos de música o proyecciones que se realizarán en la misma localidad del restaurante. Y por los “peques” no te preocupes, que también tienen sus actividades.

Situada a 20 kilómetros de Estella-Lizarra, Améscoa nos ofrece entre otros atractivos la posibilidad de realizar diversos recorridos naturales, tan sugerentes como el Nacedero del Urederra; observar múltiples vestigios megalíticos o conocer pueblos que han sabido mantener el sabor de antaño.

Y como broche de oro, podrá degustar una rica gastronomía basada en productos autóctonos como las alubias, el cordero, la cuajada, el queso con D.O. de Idiazabal o el famoso pacharán.

+info www.amescoa.com

Vista panorámica de Zudaire (Améscoa Baja - Navarra)

Vista panorámica de Zudaire (Améscoa Baja – Navarra) / Navarra.es