El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León dentro del programa MSM Formación ha organizado un Taller micológico, impartido por Juan Antonio Sánchez

Sabero – Redacción – 19 OCT 13

Los objetivos del taller son divulgar el conocimiento del mundo de los hongos, aportar conocimientos sobre micología, conocer una seta y reconocerla en su hábitat y conocer y respetar la naturaleza. El taller se realizará el día 25, a las 17:00 horas.

Cogiendo setas

Cogiendo setas

Para complementar esta actividad el museo dentro de su programa MSM Activo ha organizado la “Ruta micológica en el entorno del ”, que tendrá lugar el domingo 27, a las 10:00 horas.

Con esta salida al campo, acompañados de guía, los participantes peinaran el campo buscando las diferentes clases de hongos que se encuentran en el entorno del museo, donde recolectarán e identificarán con mayor precisión todas las setas encontradas.

La inscripción a ambas actividades es gratuita, y se puede realizar en el MSM, en el teléfono 987 718357, o en el correo electrónico didactica@msmcyl.org (Plazas Limitadas). Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Con estas actividades el museo acerca a los visitantes una visión más amplia de los recursos naturales que existen en el entorno del MSM.